Los muñecos reborn no sólo son una delicia para la vista, una pieza única de artesanía que a todos nos enamoran. También son un instrumento de terapia muy importante que cada vez se está utilizando más para tratar distintas patologías.

Los bebés reborn se utilizan con fines terapéuticos, por ejemplo, para niños autistas y también para enfermos de Alzheimer. Aunque aún no hay estudios contrastados, como sí ocurre con las terapias con animales, sí se sabe que las muñecas pueden ayudar a mejorar problemas de autismo y a desarrollar las habilidades comunicativas.

En el caso de las personas que padecen Alzheimer, los muñecos pueden ayudarles a salir de su aislamiento, a revivir momentos de la infancia y a mejorar su receptividad. De hecho, en EEUU ya se trata de manera común a estos enfermos con los pepones reborn, ya que su realismo, su tamaño y la forma en que están fabricados son una herramienta complementaria al tratamiento médico.

Este tipo de muñeco también se utiliza para combatir procesos de depresión, sobre todo en mujeres. Los especialistas recomiendan siempre utilizarlos de la mano de un profesional y dentro de una terapia supervisada.

 

baby reborn parecen de verdad

Para las madres primerizas, las muñecas reborn también son muy útiles a la hora de adaptarse a la vida con el niño real, e incluso se utilizan en las clases de preparto. Muchas matronas preparan dichas lecciones con estos bebés de vinilo y les sirven para practicar y desarrollar sus habilidades.

Para todas las personas en general, los muñecos han sido una parte fundamental de nuestra infancia. Jugando hemos desarrollado la imaginación, las habilidades sociales y nos hemos divertido. Con nuestras muñecas hemos aprendido el sentido de la responsabilidad, y lo que es cuidado de algo querido. ¿Por qué no seguir haciéndolo de adultos?

Pásate por muestras sección de Baby Reborn y déjate enamorar. ¡Nunca es tarde para seguir emocionándonos con los pepones artesanales!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>